EEUU.- Cuando eres una de las personas más famosas del mundo, te puedes permitir viajar con un estilo y comodidad que demás gente solo puede imaginar en sueños. Ya sea por placer o por negocios, estas estrellas no dudan en gastar una fortuna para comprar jets o yates privados, para después personalizarlos según necesidad y deseo, y haciéndoselo saber al mundo entero.

Algunos de ellos sienten una gran afición por los aviones y no solamente son pilotos de sus propios jets, sino que también los coleccionan. Otros, en cambio, prefieren el océano y las aguas cristalinas y se hacen construir un hotel flotante con todos los lujos a imaginar.

John Travolta – Boeing 707, estimado en 4,5 millones de dólares

Travolta es el orgulloso dueño de un Bombardier Challenger 601, Boeing 727, Boeing 707 y 3 jets Gulfstream. Foto: http://weightlossgroove.com

John Travolta es probablemente el más gran amante de los aviones de nuestra lista, puesto que tiene licencia de piloto, es dueño de 7 aviones y es piloto honorario de la compañía aeronáutica australiana, Qantas. Travolta incluso se hizo construir dos pistas personalizadas y un gran hangar para sus jets en la casa que tiene en Florida, convirtiendola en un aeropuerto. Travolta ha invertido alrededor de 50 millones de dólares y 12 millones más en el aeropuerto de su casa.

Celine Dion – Bombardier Global Express, estimado en 42 mdd

Céline Dion es la canadiense con más discos vendidos en el mundo. Foto: JetStream

Si eres una leyenda musical como Celine Dion y tienes que ir constantemente de gira alrededor del mundo, disponer de un jet privado se convierte en necesidad. El interior es todo de cuero y es capaz de alojar de 8 a 14 pasajeros, mientras que los baños están repletos de muebles de diseño. Las comidas de los pasajeros las prepara un chef privado.

Bill Gates – Bombardier BD-700 Global Express, estimado en 40 millones de dólares

La fortuna personal de Bill Gates ha traspasado el umbral de los 90.000 millones de dólares, de acuerdo con los reportes en tiempo real del Bloomberg’s Billionaire Index. Foto: JetStream

El fundador de Microsoft Bill Gates es dueño de un Bombardier BD-700 Global Express, que dispone de la tecnología más avanzada. Puede alcanzar una velocidad máxima de Mach 1 y goza de un innovador equipo aviónica Pro Line Fusión Rockwell Collins, que mejora el rendimiento y navegación sin lugar a errores. Este asombroso jet está además equipado con pantallas táctiles, internet sin hilos y cualquier aparato que uno pueda imaginar.

Angelina Jolie – Cirrus SR22, estimado en 650.000 dólares

La revista Forbes proyectó hoy que Jolie ha ganado de manera conjunta con su ex esposo Brad Pitt, 555 millones de dólares desde 2004. Foto: JetStream

La actriz Angelina Jolie, ganadora de un Óscar y filántropa, es dueña de un avión Cirrus SR22 y hace poco tiempo consiguió la licencia para poder pilotarlo. No esperamos que pueda meter toda su familia allí dentro, pero resulta útil para acudir a las reuniones y no tragarte el tráfico de Los Ángeles.

Tom Cruise – Gulfstream IV, estimado en 36 millones de dólares

La fortuna actual de Tom Cruise, supera los 480 millones de dólares. Foto: JetStream

Parece ser que su personaje en la película Top Gun lo dejó con un gran amor por los aviones. Tom Cruise es el feliz dueño de un Gulfstream IV, un jet de negocios con espacio para más de 19 pasajeros y 2 miembros de la tripulación.

Larry Page y Sergey Brin – Boeing 767-200, estimado en 40 millones de dólares

Page, fundador de Google y director ejecutivo de Alphabet, vio crecer su fortuna en $9.000 millones de dólares, y Brin, presidente de la misma compañía, sumó este año $8.400 millones de dólares. Foto: JetStream

Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, son los dueños del “Jet Google”, el jet de lujo capaz de alojar a más de 50 personas. Dispone de dos camarotes inmensos, una gran zona para descansar y para comer y 15 asientos de primera clase para los de mayor prioridad. Lo más fuerte es que Google consiguió 2 años de derechos de aterrizaje en el Campo Moffet, propiedad de la NASA, y nunca ha sido abierto a aviones privados hasta ahora.

Tiger Woods – Yate “Privacy”, estimado en 20 millones de dólares

Se calcula que la fortuna de Tiger Woods podría llegar a los 550 millones de dólares. Foto: JetStream

Después de su sonado y famoso divorcio, Tiger Woods necesitaba un pequeño oasis que le sirviera tanto de válvula de escape como para mantener sus romances privados. El yate, llamado “Privacidad” (muy apropiado), fue fabricado por Christensen. En sus 47 metros de largo caben hasta 21 personas, que pueden disfrutar de un gimnasio, un teatro, múltiples motos de agua y un jacuzzi en el bar del salón superior.

Sean “P.Diddy” Combs – El Maraya, estimado en 65 mdd

Diddy cuenta con una asombrosa fortuna de 750 mdd. Foto: JetStream

Es uno de los nombres más conocidos del hip hop desde hace más de 3 décadas, así que está claro que Puff Daddy sabe como darse lujos. Esta belleza necesita 10 miembros de personal a bordo y se pueden organizar fiestas espectaculares, pues cuenta con una pantalla de proyección, un escenario y hasta de una pista de baile con bar incorporado.

Justin Bieber – Gulfstream G4, estimado en 60 millones de dólares

Forbes aseguró que el ídolo canadiense encabeza la lista de los famosos menores de 30 años mejor pagados, tras acumular nada menos que 80 millones de dólares en un año. Foto: JetStream

Sabido es que a Bieber le encanta vivir a lo grande, siempre luciendo trajes de diseñador y accesorios repletos joyas, por lo que no es de extrañar que haya dedicado una fortuna en tener el máximo lujo. Después de ser descubierto entrando y saliendo de jets privados, publicó en Instagram que había comprado un G4. Puede alojar a sus 14 amigos más íntimos y cuenta con un sistema de entretenimiento y cocina pequeña, perfecto para tener las fiestas más increíbles que puedas imaginar en el aire.

Jim Carrey – Gulfstream V, estimado en 59 millones de dólares

El actor canadiense tiene un patrimonio estimado de 245 millones de dólares. Foto: JetStream

El hombre gracioso por excelencia de Hollywood es también un enamorado de la aviación Es dueño de un Gulfstream V donde pueden viajar más de 16 pasajeros junto a 2 miembros de tripulación. Dado que no lo utiliza a diario, es posible alquilar el avión por 8.000 dólares la hora.

Jay-Z, Bombardier Challenger 850, 40 millones de dólares

El matrimonio formado por Beyoncé yJay Z acumula una fortuna combinada que supera los 1.260 millones de dólares. Foto: JetStream

Beyonce compró este jet privado, como regalo del Día del Padre, a su marido, el rapero y hombre de negocios, Jay-Z. Al Learjet Bombardier Challenger 850 le falta poco para ser un apartamento volante, pues cuenta con un dormitorio, comedor, cocina y 2 baños. Dado que la parejita viaja algunas veces por el mundo dando giras, eventos, o reuniones, un lujo de estas dimensiones se convierte en una necesidad para este estilo de vida de locos.

JK Rowling – Yate Anfítrite, estimado en 28 millones de dólares

La saga de 7 libros ha vendido más de 450 millones de copias a nivel mundial. Foto: JetStream

JK Rowling tiró la casa por la ventana con esta embarcación de lujo de 5 cabinas, que havia pertenecido anteriormente al actor Johnny Deep y que fue construida en Turquía por Proteksan Turquoise. El yate necesita 9 miembros de tripulación y puede albergar hasta 10 huéspedes. Dispone de un dormitorio principal, sección VIP, camas tamaño estándar. Goza de un toque bohemio exquisito y un diseño interior art decó. El yate ofrece además la posibilidad de practicar esquí acuático, windsurf, kayak y utensilios necesarios para el buceo. Además, cuenta con pantallas de cine, televisión por satélite y videojuegos.

Harrison Ford – Cessna 680 Sovereign, estimado en 18 mdd

Ford es un antiguo piloto calificado y su magnífica colección está valorada en unos 28 millones de dólares. Qué útil resulta tener una cuenta bancaria con tantos ceros. Foto: JetStream

Es posible que la leyenda de Hollywood, Harrison Ford, encontró su afición por la aviación, durante sus incursiones en el espacio de “Star Wars”. Es el dueño de 8 aviones diferentes, incluyendo un helicóptero Bell 407, Aviat A-1B Husky, DHC-2 Beaver, Cessna 182, Beechcraft B36TC Bonanza, Cessna 208B Grand Caravan, 929-vintage Waco Taperwing, y por supuesto el Cessna 680 Sovereign, un increíble jet transcontinental que puede albergar entre 9 a 12 pasajeros.

Steven Spielberg – Siete mares, estimado en 184 millones de dólares

El navío también incluye una plataforma para aterrar helicópteros, un gimnasio, spa y puede albergar hasta 12 personas. Foto: JetStream

Uno de los cineastas con más renombre de Hollywood, Steven Spielberg, está por lo visto pensando cambiar su enorme yate, el “Siete mares” por un barco aún más grande. Por ahora, sin embargo, sigue siendo el dueño de un yate de 85 metros, construido por Oceanco de la compañía de diseños Nuvolari Lenard. Tiene una piscina de tamaño infinito con una pared de vidrio de 4 metros y medio, que se convierte en una pantalla de cine.

Arnold Schwarzenegger – Gulfstream III, estimado en 35 mdd

Este jet tendría un precio original de unos 60 millones de dólares, pero solo se le dejaron las necesidades básicas, de ahí el precio “bajo”. Foto: JetStream

El actor y político Arnold Schwarzenegger compró su jet privado en el 2007, y lo utilizó en diversas ocasiones para trasladarse a diario desde su casa de Los Ángeles hasta Sacramento, desde donde trabajaba como Gobernador de California. Puesto que contaba ya con una gran fortuna de su anterior carrera como actor, Schwarzenegger no quiso cobrar el salario correspondiente de Gobernador y pagó estos viajes de su propio bolsillo.

Donald Trump – Boeing 757, estimado 100 millones de dólares

Cuando tienes la suerte de tener billones en tu cuenta bancaria, no necesitas asesores financieros que revisen compras de esta índole. Foto: JetStream

Después de utilizar durante más de 2 décadas su querido Boeing 727-23, el antiguo magnate de negocios y ahora presidente Donald Trump, compró y renovó un Boeing 757 por el valor de más de 100 millones de dólares. Esta increíble aeronave fue remodelada para poder acomodar a 43 pasajeros y dispone de un dormitorio principal, una zona para comer, una habitación para disfrutar del cine, habitaciones privadas para huéspedes, salas de conferencias, e incluso una cama matrimonial. El jet está decorado con el logo de Trump, en letras de oro de 23 quilates.

BONO – Kingdom come, estimado en 22 millones de dólares

El “Kindome Come” necesita una extensa tripulación de 17 miembros y puede alojar a más de 15 huéspedes. Foto: JetStream

El líder del grupo de música U2, Bono, tiene predilección por las cosas caras y bonitas, por lo que también tiene su propio jet privado. Sin embargo, su mayor orgullo es un yate de 60 metros de largo. Este enorme barco incluye una suite principal, una espaciosa cubierta, decorado en un estilo europeo clásico y muebles bañados en oro, baño de mármol y un jacuzzi.

Roberto Cavalli – Yate Baglietto, estimado en 40 millones de dólares

Cavalli, pasa los veranos en su yate confeccionado especialmente por Cantieri Baglietto y galardonado con el premio Yacht Capital en el 2004. Foto: JetStream

Este el yate más colorido de nuestra lista, al igual que su dueño, el famoso diseñador de moda Roberto Cavalli. Este enorme yate fue construido a medida y su interior es único así como su exterior. Está pintado en los colores del arco íris cromados, el yate de 134 pies de largo puede acomodar a 8 huéspedes y 4 miembros de tripulación.

Eric Clapton – Va Bene, estimado en 12 millones de dólares

Eric Clapton corona la lista de los guitarristas mejor pagados del planeta. Foto: JetStream

El yate mide alrededor de 47 metros de largo y puede acomodar a más de 12 personas. Se dice que Eric Clapton lo alquilaba en el 2005 y le gustó tanto que decidió comprarlo, porqué ¿Cómo no va a gustarte? ¡El jacuzzi que hay en la cubierta es maravilloso!

Nicholas Cage – Sarita, estimado en 20 millones de dólares

El yate consta de 3 cubiertas, una para comer, una con un bar y otra con equipos necesarios para practicar deportes acuáticos y una tripulación de primera clase. Foto: JetStream

Mucho se criticó a Nicholas Cage cuando se gastó toda su fortuna de 150 millones de dólares en todo lo que puedas imaginar. Entre tanto despilfarro compró 4 yates de 20 millones de dólares. Una vez llegó el momento de vender la mayoría de sus activos para pagar las deudas e impuestos, solo vendió 3 de sus yates pero se quedó con Sarita, su favorita, que ofrece alojamiento para 12 personas en 6 cabinas diferentes.

Beyonce y Jay-Z, “Galactica Star”, estimado en 70 millones de dólares

Gracias sus labores como productor, Jay Z tendría un patrimonio de 810 millones dólares. Foto: JetStream

Después de alquilar el yate Estrella Galáctica de 64 metros por 900.000 dólares por semana, Jay decidió comprar este precioso yate como un regalo para su querida esposa. El súper yate dispone de un exterior espacioso que incluye terraza, piscina, sauna, jacuzzi y un helipuerto. ByJ pueden invitar hasta 12 huéspedes y acomodarlos en habitaciones VIP hechas a medida, mientras ellos pueden alojarse en la suite principal y disfrutar del balcón privado. Para ayudarlos cuentan con a 13 miembros de tripulación y servicio.

Floyd “Money” Mayweather – Gulstream IV, estimado en 40 mdd

El púgil norteamericano Floyd Mayweather es mundialmente conocido no sólo por su gran carrera sobre el ring, sino también, por mostrar a través de sus redes sociales, la buena vida que se da gracias a sus millonarios ingresos. Foto: JetStream

Con este apodo puedes estar seguro que el campeón invicto de boxeo invicto vive como si de una estrella del rock se tratase. Será por eso que es dueño de 2 jets privados, valorados en unos 40 millones de dólares cada uno. El Gulfstream IV puede acomodar hasta 14 pasajeros y el Gulfstream V es utilizado por Mayweather cuando viaja desde sus casas (sí, en plural) en Miami y Las Vegas hasta reuniones de negocios y asuntos personales.

Oprah Winfrey – Expreso Global XRS, estimado en 42 mdd

La presentadora estadounidense Oprah Winfrey es considerada como la mujer más rica dentro del mundo del espectáculo, con una fortuna que se aproxima a los 1.500 millones de dólares. Foto: JetStream

Oprah Winfrey, magnate del entretenimiento y famosa filántropa, sabe moverse alrededor del mundo con estilo y es dueña de un jet de negocios VIP, Expreso Global XRS diseñado a medida, fabricado por Bombardier Aerospace. Puede albergar a 10 pasajeros, dedicando espacio extra para otras necesidades de vuelo, incluyendo un baño, áreas para comer y descansar. Los interiores fueron fabricados en cuero en su totalidad.

Nicole Kidman – Sunseeker Manhattan 74, estimado en 2,5 millones de dólares

Entre sus características únicas encontramos una plataforma para nadar y un moderno sistema de entretenimiento. Foto: JetStream

Kidman sabe navegar con estilo a bordo de un lujoso yate, Hokulani, diseñado por Nuvolari y Leonard, y construido por Yates Palmer Johnson. Este maravilloso apartamento flotante incluye un camarote principal, un camarote doble VIP yvarias cabinas dobles, que pueden alojar a más de 10 huéspedes.

BONUS TRACK: Donald Trump – Air Force One, estimado en 390 millones de dólares

n el 2015, se planificó “mejorar” el Air Force One en un Boeing 747-8, pero el presidente Trump rechazó el presupuesto estimado en más de 4 billones de dólares, por su desorbitada cifra. foto: JetStream

Técnicamente hablando, el Presidente Trump no es el dueño del “Air Force One”, sino que pertenece al Gobierno de los Estados Unidos. Sin embargo, dado que el propósito básico es el de alojar y a su equipo (y ocasionalmente a su familia), nos atrevemos a decir que el actual dueño de esta nave histórica y maravillosa es, en efecto, Donald Trump. El avión conocido como “La Casa Blanca en Alas” es un Boeing 747-200B con muchas modificaciones, que mide 370 metros cuadrados, e incluye sala para conferencias, camas, baños, una ducha y una oficina privada. El Air Force One también transporta consigo un equipo de médicos con todoslos medicamentos y elementos necesarios y comida suficiente para alimentar a un ejército pequeño.