MÉXICO.- Izzzleep es el nombre del primer hotel cápsula en el país, ubicado en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Se cuenta con tres servicios: uso de regadera con un costo de 150 pesos, con impuestos incluidos; uso de baños por 160, y el servicio completo es de 605 pesos más impuesto, este último incluye el derecho al uso de todas las instalaciones desde las 12:00 horas del día que llega, hasta las 10:00 del día siguiente.

Se cuenta con tres servicios: uso de regadera, uso de baños, y el servicio completo. Foto: booking.com

Cuenta con 40 cápsulas que pueden rentarse en modalidad de horas (con un mínimo de dos) o por noche, pero además también se ofrecen otros servicios. Los costos varían de acuerdo a lo requerido.

El hotel cápsula del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, que a menos de seis meses de su inauguración ha recibido a viajeros de 90 países. Foto: NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/EBF/

Al contratar el servicio, ya sea por hora o por noche, se tiene acceso a baño, regadera y resguardo de equipaje. Además, dentro de las cápsulas hay televisión de alta definición, Wi-Fi, puerto USB para carga de dispositivos, caja de seguridad, espejo, extintor y, por supuesto, una cama para descansar. Las cápsulas son para una sola persona.

El hotel cápsula del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. Foto:
NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/EBF/

José Martín Alonso, socio fundador de Izzzleep, comenta que debido a que los requerimientos de oriente son diferentes a los de occidente, se hizo una prueba piloto con viajeros de 53 países.

“En poco tiempo estaremos abriendo las instalaciones en la Terminal 2, donde el hotel será más grande y posteriormente es nuestra intención llegar a los aeropuertos de Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Cancún” – José Martín, socio fundador

Se espera que el segundo hotel de este tipo abra sus puertas antes de finalizar el año en la terminal 2 del aeropuerto capitalino; se estima un total de 60 cápsulas para esta segunda apuesta. Sin embargo, lo más interesante es que la compañía también tiene en la mira otros aeropuertos del país, siendo Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana los que verían su próxima apertura.