CANADÁ.- El fotógrafo con sede en Toronto, Adam Klekotka captó una visión completamente nueva de las cataratas del Niágara congeladas con su impresionante fotografía nocturna.

Espectaculares imágen del fotógrafo Adam Klekotka de las Cataratas del Niágara congeladas e iluminadas por la noche. Foto: Adam Klekotka para mymodernmet.com

Si bien había visitado las Cataratas del Niágara varias veces durante el día, las temperaturas frías hacían irresistible una visita nocturna.

“Sabía que las cataratas están iluminadas durante la noche y quería verlas durante mucho tiempo”, Klekotka le dice a My Modern Met. “Hubo dos semanas del frío extremo a principios de este mes. Según las noticias, Canadá era más frío que la Antártida e incluso más frío que la superficie de Marte. Pensé que era una buena oportunidad para ver las Cataratas del Niágara por primera vez durante el invierno y la primera vez por la noche “.

El fotógrafo canadiense Adam Klekotka, capturo impresionantes imágenes de las cataratas del Niágara, congeladas e iluminadas. Foto: Adam Klekotka para mymodernmet.com

Las fotografías de Klekotka parecen más como escenas de una película de fantasía que las amadas cascadas canadienses. Las luces se filtran a través de la oscuridad para arrojar colores increíbles sobre la nieve blanca y el hielo, haciendo que toda el área parezca congelada en el tiempo.

Pero obtener los tiros en climas fríos no fue tarea fácil. Las gotas de agua congeladas en la lente eran un problema, con Klekotka necesitando limpiar la lente después de cada toma, arriesgándose a la congelación.

Afortunadamente, su lente Sony A7R2 y 70-200 mm, f / 4 se sostuvo, lo que le permitió capturar la majestuosidad de las Cataratas del Niágara en estas circunstancias únicas. Y, dados los resultados, su perseverancia valió la pena.

Foto: Adam Klekotka para mymodernmet.com

Lo más sorprendente para el fotógrafo durante su sesión de la noche? “Me sorprendieron los grandes carámbanos alrededor de las cataratas. El espectáculo de luces, combinado con hielo, dio la percepción de estar en un planeta diferente. Un planeta muy frío “.

Aquí hay más de las espectaculares imágenes que el fotógrafo Adam Klekotka capturó de las Cataratas del Niágara congeladas e iluminadas por la noche.

Foto: Adam Klekotka para mymodernmet.com

Adam Klekotka: Website | Instagram