INGLATERRA.- Después de 66 años, el NME cerrará su edición impresa. Será el número del 9 de marzo, el último impreso tras la confirmación por parte de Time Inc. Evidentemente el NME seguirá con su edición digital.

Portada New Musical Express del Viernes 11 de octubre de 1963, con The Beatles en la portada. Foto: NME

La idea ahora del grupo y de sus nuevos dueños, es potenciar la edición digital. El NME es probablemente una de las marcas más importantes del periodismo en el Reino Unido desde su lanzamiento en marzo de 1952, concretamente hoy, 7 de marzo de hace 66 años.

Tras 66 años, NME se ha establecido como una de las revistas musicales más importantes del Reino Unido. Foto: dawbell.tumblr.com

En los últimos años, desde septiembre de 2015, la edición impresa era gratuita, sin embargo ahora mismo ya no es rentable mantener esa publicación gratuita. El NME es clave en la industria británica dado que fue la revista que albergó la primera lista oficial de singles británica el 14 de noviembre de 1952.

NME publica la revista Morrissey Special Collector’s Edition. Foto: NME

El semanario musical británico que comenzó a editarse en marzo de 1952 ha anunciado que su edición impresa deja de publicarse a partir del próximo número. En este tiempo, miles de artistas han ocupado su portada, siendo Shame la banda que aparezca por última vez en ella en un número que sale hoy mismo a la venta.

La portada de NME tras la muerte del genio de la música David Bowie.Foto: NME

La página web actualmente tiene 13 millones de usuarios únicos al mes. Para paliar la edición escrita lanzarán dos nuevos canales de audio, y una sección de entrevistas, llamada Big Read.

Shame, los enésimos salvadores del rock británico, ocupan la última portada de ‘NME’ . Foto: NME