EUA.- La red social Vero ocupó la semana pasada los primeros puestos de las listas de aplicaciones gratuitas más descargadas en plataformas como App Store y Google Play. Lanzada en 2015, a lo largo de los últimos años contaba con menos de 200.000 usuarios hasta que comenzó a crecer rápidamente: para el marzo de este año el número de descargas se aproximó a 3 millones, según estimaciones del director de Vero, Ayman Hariri.

La red social Vero ocupó la semana pasada los primeros puestos de las listas de aplicaciones gratuitas más descargadas en plataformas como App Store y Google Play. Foto: Business Insider Malaysia

La aplicación es gratuita para nuevos usuarios, pero en el futuro será de pago, aunque es probable que el precio anual ronde un par de dólares. Bajo el eslogan ‘True social’ (‘verdaderamente social’), Vero se asemeja en sus funciones a Instagram y Facebook.

Fue lanzada hace tres años, pero se convirtió en un fenómeno popular a finales de febrero de este año. En una semana, la aplicación pasó de menos de 200.000 descargas a casi 3 millones. Foto: iMore

Permite intercambiar mensajes con las personas de la lista de contactos de la aplicación y compartir fotografías, música, enlaces, libros, películas, lugares de interés y perfiles. La red social es totalmente libre de publicidad y, a diferencia de Facebook que cambió su algoritmo, no influye de ninguna manera en el contenido que ven los usuarios.

Foto ilustrativa www.globallookpress.com

El drástico crecimiento de Vero se produjo prácticamente en una semana y podría estar vinculado con la decepción de los usuarios de Instagram y Facebook: ambas redes sociales determinan los algoritmos que promueven cierto contenido, dejando a la sombra otras publicaciones.