EUA.- Cada año millones de turistas viajan por todo el mundo para descansar y relajarse, contemplar monumentos históricos, hacer deporte o aprender idiomas. Pero no todos los destinos son iguales. Hay lugares en nuestro planeta que apenas reciben la atención y el interés de un exiguo número de personas. En esta galería le presentamos los países menos visitados del mundo según datos del anuario 2017 de la Organización Mundial del Turismo.

Principado de Liechtenstein

Liechtenstein es un minusculo pais centroeuropeo situado entre Suiza, con quien el rio Rhin hace de frontera, y Austria. Con sus escasos 160 kilometros cuadrados, suele ser necesaria una lupa para encontrar este diminuto estado en la mayoria de mapas europeos. Foto: Archivo

Liechtenstein es un principado de habla alemana con 25 km de extensión entre Austria y Suiza. Es conocido por sus castillos medievales, sus paisajes alpinos y las villas que se conectan por una red de senderos, solo 69 mil turistas los visitaron en 2016.

San Marino

San Marino, oficialmente la Serenísima República de San Marino. Foto: worldtravelguide.net

San Marino es un microestado montañoso rodeado de la zona norte central de Italia. Se encuentra entre las repúblicas más antiguas del mundo y es el tercer país más pequeño de europa, después del Vaticano y  Mónaco, únicamente fue visitado en el año de 2016 por 60 mil personas.

Timor Oriental

el país tiene 14 874 km2 de superficie2​ y una población de más de 1 millón cien mil habitantes. Foto: Archivo

Timor Oriental es un país del Sudeste Asiático que ocupa la mitad de la isla de Timor y está rodeado de arrecifes de coral con abundante fauna marina. Se independizo de Portugal en 1975 y de Indonesia en 2002, fue visitado poe 72 mil viajeros en 2016.

Kiribati

Actualmente, el archipiélago corre el riesgo de desaparecer debido a la subida del nivel del Océano Pacífico provocado por el cambio climático. Foto: Travel S Helper

Kiribati, oficialmente la República de Kiribati, es un archipiélago y país insular ubicado en la zona central oeste del océano Pacífico, al noreste de Australia, y es el único país del mundo que está dentro de los cuatro hemisferios. Alcanzó su independencia en 1979 y se convirtió en miembro pleno de la ONU en 1999. Su capital y ciudad más poblada es Tarawa Sur, fue visitado únicamente por 5 mil turistas en 2016.

Tuvalu

Debido al cambio climático y a la progresiva subida del nivel del mar, su terreno va decreciendo, las playas de estas islas tienden a su desaparición. Foto: Lonely Planet/Michael Runkel/Getty Images

Tuvalu, es uno de los cuatro países que forman la Polinesia, o uno de los catorce que conforman Oceanía. Es un país insular localizado en el océano Pacífico, aproximadamente a mitad de camino entre Hawái y Australia. La denominación .tv es la utilizada como propia por Tuvalu después de haber comprado los derechos. Antes estaba permitido que lo utilizasen todas las empresas de cualquier país siempre y cuando le entregasen un aporte al gobierno de Tuvalu, únicamente 2 mil turistas lo visitaron en el año de 2016.

Isla de Montserrat

Plymouth, Isla de Montserrat, Antillas Menores. Foto: frenys.com

La isla de Montserrat es un territorio británico de ultramar ubicado al sureste de la isla de Puerto Rico, en aguas del mar Caribe. Es uno de los diecisiete territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo, fue visitado por 9 mil visitantes en 2016.

Santo tomé y Principe

Es el microestado más grande del mundo. Foto: El Muni

Santo Tomé y Príncipe es una nación insular africana cerca del ecuador, que forma parte de una cadena volcánica con espectaculares formaciones de rocas y de corales, bosques tropicales y playas. Las islas de Santo Tomé y Príncipe, situadas sobre el Atlántico ecuatorial, a 300 km y 250 km respectivamente de la costa noroeste de Gabón, constituyen el país más pequeño de África, 8 mil turistas lo visitaron en el año de 2016.

Comoras

Se le conocen como las islas de la luna, gracias a los geógrafos árabes de la edad media, quienes hicieron la similitud al llegar y ver lava petrificada sobre las playas de arena blanca. Foto: Freedom Surfer

La Unión de las Comoras, o simplemente las Comoras o Comores, ​ es un país formado por tres islas en el sureste de África, situado al extremo norte del canal de Mozambique en el océano Índico, entre el norte de Madagascar y el este de Mozambique, el país acojio a 24 mil turistas en 2016.

Sierra Leona

Su nombre es una adaptación de la versión en portugués: Serra Leoa, cuyo significado era “Sierra/Montaña Leona”. Durante el siglo XVIII fue un importante centro de tráfico de esclavos. Foto: running.competitor.com

Sierra Leona, oficialmente la República de Sierra Leona es un país de África occidental. Limita al norte con Guinea, al sureste con Liberia y al suroeste con el océano Atlántico, 54 mil turistas lo escojieron como destino turístico.

Yibuti

El país se encuentra en un estrecho marítimo por el que navega el 25% de las exportaciones mundiales. Foto: seiopamplona2015.es

Yibuti, en el Cuerno de África, es un país de habla principalmente francesa y árabe, con matorrales, formaciones volcánicas y playas en el golfo de Adén, fue visitado por 51 mil turistas en 2016. El diminuto país del Cuerno de África alberga instalaciones permanentes de cinco Ejércitos distintos.