EUA.- Un hombre murió y otro fue hospitalizado después de que un puma salvaje los atacara mientras andaban en bicicleta este sábado en un bosque cercano a la ciudad estadounidense de Seattle, informan medios locales. Sus nombres aún no han sido revelados por la Policía.

El sobreviviente de un ataque de pumas en las montañas Cascade cerca de Seattle narra una historia desgarradora que dejó muerto a un compañero ciclista. Foto: CNN.com

De acuerdo con las autoridades locales, el hombre herido, cuya condición no reviste gravedad, fue atacado primero. “Le saltó a la primera víctima y lo atacó”, detalló el sargento Ryan Abbott, de la Oficina del Sheriff del Condado de King.

El otro ciclista se dio vuelta y comenzó a huir. El puma lo vio y fue tras él. Entonces la primera víctima vio cómo su amigo era arrastrado por el felino salvaje. Tras esto se subió a su bicicleta y comenzó a alejarse del lugar, según narró el oficial.

Los equipos de emergencia respondieron el sábado al ataque de un león de montaña en las cercanías de North Bend, Washington. (A través de KIRO-TV CBS Seattle y Twitter)

El herido recorrió con su bicicleta más de 3.000 metros hasta obtener señal en su celular y poder llamar al 911. Abbott señaló que cuando llegaron los rescatistas, tardaron alrededor de 30 minutos en localizar a la víctima, que ya estaba muerta.

El puma estaba parado sobre el cuerpo del hombre. Al parecer, el animal lo habría arrastrado ensangrentado hasta su madriguera. “Los agentes dispararon y el animal huyó asustado”, agregó el sargento. Pasaron varias horas antes de que las autoridades encontraran al puma en un árbol y lo sacrificaran.

Los ciclistas de montaña que fueron atacados por un puma cerca de North End, Wash., Cabalgaban en las montañas Cascade, muy boscosas, el sábado 19 de mayo de 2018. Foto: abcnews.go.com

Los pumas, también conocidos como leones de montaña, son una especie protegida. Rich Beausoleil, especialista en osos y pumas, recalcó que se trata de la segunda muerte causada por un puma en el estado en 94 años.