EUA.- La compañía estadounidense de transporte a través del móvil Uber ha anunciado la instalación de un botón del ‘pánico’ para prevenir asaltos sexuales en EE.UU. en vehículos de la compañía.

Según reporta la empresa a través de su sitio web, se trata de un botón de emergencia instalado en la aplicación que puede comunicar de forma automática e inmediata la ubicación del vehículo al 911, que es el número de emergencia en EE.UU., en caso del acoso sexual por parte del conductor.

La función ha sido probada en India, según AndroidPolice.com, y ahora está disponible en los EE. UU. Foto: Global News

La función ya ha sido probada en la India y ahora se lanza en el país norteamericano. En ciudades estadounidenses como Denver, Charleston, Chattanooga, Naples, Tri-Cities y Louisville, que participan en el programa piloto, la aplicación enviará la información sobre ubicación del vehículo y detalles como color, modelo, año y matrícula a los operadores de emergencia.

“Aunque uno nunca tendrá que llamar al 911 cuando use Uber, ningún vehículo está al 100% libre de los incidentes”, escribió el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, en el blog de la empresa.

Un taxista de Uber conduce su automóvil a través de una calle en Nueva Delhi, India. Foto: Saurabh Das / AP

Uber había anunciado su intención de instalar el botón de emergencia el pasado mes de abril en medio de numerosas denuncias por agresión sexual por parte de los conductores.