ESPAÑA.- La experiencia a veces es un grado, pero en la montaña, también cuenta la suerte. Y si no que se le lo digan al snowboarder Alfons García, de 28 años y afincado en la Val d’Aran, que el 19 de diciembre salió con unos amigos a grabar un descenso en vídeo.

En una de sus bajadas tras saltar una roca de la parte alta de la ladera y realizar un giro la placa de nieve superior se resquebrajó provocando un alud justo por encima suyo. Foto: lugaresdenieve.com

No era la primera vez que el snowboarder, que participa en el circuito europeo Freeride World Qualifier (FWQ) y fue instructor de Landing Snowboard, pisaba el terreno por el que iba a bajar. Sin embargo, esta vez, en pleno descenso y captado por las cámaras de sus compañeros, creó una avalancha de nieve tras saltar un peñón de roca.

Alfons Garcia, Barcelones de 29 años de edad. Foto: Juan Aizpuru

La reacción de sus compañeros, que grabaron toda la peripecia, fue la de alarmar al snowboarder para que fuera consciente de que tenía una avalancha pisándole los talones. Afortunadamente, “se hizo un recto” descendiendo más rápido que la avalancha y consiguió salir ileso.